Entradas más populares de este blog
PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Una vez que la Dirección de la Empresa ha decidido iniciar su Proceso de Internacionalización a través de la Exportación, es fundamental vender su propuesta de valor en el extranjero , así como importante el desarrollo de un Plan de Negocio Internacional. El plan, ayuda a desarrollar el entendimiento y el consenso necesario entre los directivos sobre las condiciones en un mercado exterior determinado , así como identificar los objetivos de la empresa , los objetivos del Plan, las capacidades y limitaciones de la Organización. El plan deberá tener en cuenta hechos importantes y objetivos , estableciendo plazos para su implementación, y marcando hitos que identificarán el seguimiento y medición del grado de éxito medible . Todo el personal involucrado en el proceso de internacionalización deberá estar de acuerdo con el plan, especialmente quién va a ponerlo en práctica. De esta forma, el plan ayudará a motivar al personal clave. Po...
La importancia de la diversidad cultural en los negocios
Negociar con empresas de otros países requiere tratar con ellas con un estilo diferente según las costumbres y la cultura de cada una de ellas. Y es que la diversidad cultural está presente en los negocios. Estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo dirigirte a un interlocutor chino que a un árabe o a un norteamericano. Los saludos, la puntualidad, los temas de conversación para romper el hielo antes de empezar una reunión o hasta la forma de tomar los cubiertos en un restaurante influyen mucho a la hora de lograr un resultado exitoso en tus negocios. En un mundo cada vez más globalizado en el que las empresas interactúan unas con otras sin importar su ubicación geográfica, es fundamental tener talento intercultural y sensibilidad internacional. Debes tener la capacidad de adaptarte a la cultura del país donde quieres cerrar tus tratos comerciales, pues las estrategias locales no funcionan siempre en los mercados extranjeros. Esto va más allá del etiquetado del prod...
Comentarios
Publicar un comentario