PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Una vez que la Dirección de la Empresa ha decidido iniciar
su Proceso de Internacionalización a través de la Exportación, es fundamental
vender su propuesta de valor en el extranjero , así como importante el
desarrollo de un Plan de Negocio Internacional.
El plan, ayuda a desarrollar el entendimiento y el consenso necesario entre los directivos sobre las condiciones en un mercado exterior determinado , así como identificar los objetivos de la empresa , los objetivos del Plan, las capacidades y limitaciones de la Organización.
El plan, ayuda a desarrollar el entendimiento y el consenso necesario entre los directivos sobre las condiciones en un mercado exterior determinado , así como identificar los objetivos de la empresa , los objetivos del Plan, las capacidades y limitaciones de la Organización.
El plan deberá tener en cuenta hechos importantes y
objetivos , estableciendo plazos para su implementación, y marcando hitos
que identificarán el seguimiento y medición del grado de éxito
medible .
Todo el personal involucrado en el proceso de
internacionalización deberá estar de acuerdo con el plan, especialmente quién
va a ponerlo en práctica.
De esta forma, el plan ayudará a motivar
al personal clave.
Por ejemplo, en un Plan de Negocios Internacional desarrollado para el lanzamiento uno o más de los productos de la empresa en un mercado extranjero.
Un buen Plan debería abordar las siguientes
cuestiones:
¿En qué país o países nos deberíamos focalizar para
desarrollar la exportación?
¿Qué producto(s) tenemos la intención de vender en
los mercado exteriores ?
¿Qué modificaciones, si las hubiere, deberían
realizarse para adaptarlos al mercado?
¿Hay que desarrollar nuevos productos para
dicho mercado ?
¿Cuál es el perfil del cliente de base en el
mercado objetivo ?
¿Qué canales de comercialización y distribución se
deben utilizar para llegar a estos clientes ?
¿Qué problemas especiales nos podemos encontrar en
este mercado (por ejemplo , los competidores, diferencias culturales, barreras
aracelarias y técnicas , etc ), y que estrategias deben utilizarse para
hacerles frente ?
¿Cuál es el precio más adecuado para el producto ?
¿Qué pasos operativos específicos se deben tomar
con el fin de introducirse y tener éxito en el mercado?
¿Cuál es el plazo para la ejecución de cada
elemento planificado ?
¿Qué personal y recursos de la empresa son
necesarios para alcanzar los objetivos especificados en el Plan?
¿Cuál será el coste en tiempo y recursos
financieros para cada elemento ?
¿Cómo se evaluarán los resultados y se utilizarán
para modificar el Plan?
La primera vez que se desarrolla un Plan de Negocios Internacional, por lo general es recomendable que sea sencillo y sólo unas pocas páginas.
Pienso que es importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea, vale decir, que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, económica, social, cultural, la diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece el negocio.
ResponderBorrarEl plan de empresa es un documento escrito en el que se detalla el proyecto empresarial, se describe y evalúa una oportunidad de negocio y se analiza el mercado potencial.
ResponderBorrarEs vital que la empresa cuente con un plan y que este se implemente adecuadamente, se deben fijar objetivos alcanzables y claros que se comuniquen a toda la organización.
ResponderBorrarHoy las empresas cuentan con su plan de negocios internacionales, porque el Perú es un país con mucha acogida en los negocios.
ResponderBorrarTener un plan es vital para no morir a traves del tiempo en el mercado como empresa.
ResponderBorrarSe debe contar con un plan estructurado y documentado para analizar el tipo de mercado.
ResponderBorrarEn realidad todas las empresas , cuentan siempre con un plan a futuro ya que uno nunca sabe como pueda quedar a medida que se proyecta.
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